lunes, 19 de octubre de 2009

Evangelio Lunes 19-10-09, Lucas 12, 13-21

Uno de la multitud le dijo: "Maestro, dile a mi hermano que comparta conmigo la herencia".
Jesús le respondio: "Amigo, Quien me ha constituido juez o árbitro entre ustedes?
Despues les dijo: " Cuidanse de toda avaricia, porque aun en medio de la abundancia, la vida de un hombre no esta asegurada por sus riquezas".
Les dijo entonces una parábola: "Habia un hombre rico, cuyas tierras habían producido mucho,
y se preguntaba a sí mismo: Que voy hacer? No tengo dónde guardar mi cosecha. Despues penso: Voy a hacer esto: Demoleré mis graneros, construiré otros más grandes y amontonare alli todo mi trigo y mis bienes, y diré a mi alma: Ama mía, tienes bienes almacenados para muchos años; descansa,come, bebe y date buena vida".
Pero Dios le dijo: Insensato, esta misma noche vas a morir, Y para quien será lo que haz amontonado?
Esto es lo que sucede al q ue acumula riquezas para sí, y no es rico a los ojos de Dios".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribenos!!