lunes, 23 de noviembre de 2009

Evangelio Lunes 23-11-09, Lucas 24, 1-4

En aquel tiempo, levantando los ojos, Jesús vio a unos ricos que echaban sus donativos en las alcancías del templo; vio también a una viuda pobre, que echaba allí dos monedas, y dijo:
"Yo les aseguro que esa pobre viuda ha dado más que todos. Porque éstos dan a Dios de lo que les sobra; pero ella, en su pobreza, ha dado todo lo que tenía para vivir".
Palabra del Señor.
Gloria a ti, Señor Jesús.

Reflexión

Jesús nos enseña que el valor de la limosna no es la cantidad sino en lo que significa como ofrenda generosa y desprendida, renuncia por amor: Dar hasta lo unico que tiene. Pongamos ante esta hermosa escena en el templo. Contemplemos a esta viuda, quizas ya mayor y sola, que saca, talvez de un pañuelo estrujado, unas moneditas que habia reservado para entregar como ofrenda en el templo. Nadie la notó, solo jesús. Pero comparemosla con uno de esos fariseos de vestimentas lujosas, que haciendo alarde de su situación economica, se pasea por el templo para que lo vean, y luego, en presencia de todos, echa una buena cantidad de monedas, bien habidas? solo Dios lo sabe.
Que cuando vayamos a dar un diezmo, una ofrenda una lismosna, lo demos de corazón y no tendriamos necesidad de que nadie sepa cuanto damos ni a quien. Cuanto hace que no cautivamos a Dios con nuestras ofrendas generosas y sinceras?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribenos!!