jueves, 22 de abril de 2010

Evangelio Jueves 22-04-10, Jn 6,44-51

En aquel tiempo, Jesús dijo a los judíos: «Nadie puede venir a mí, si no lo atrae el Padre, que me ha enviado; y a ése Yo lo resucitaré el último día. Está escrito en los profetas: Todos serán discípulos de Dios. Todo aquel que escucha al Padre y aprende de Él, se acerca a mí. No es que alguien haya visto al Padre, fuera de Aquél que procede de Dios. Ese sí ha visto al Padre. Yo les aseguro: el que cree en mí, tiene vida eterna. Yo soy el pan de la vida. Sus padres comieron el maná en el desierto y sin embargo, murieron. Este es el pan que ha bajado del cielo para que, quien lo coma, no muera. Yo soy el pan vivo que ha bajado del cielo; el que coma de este pan vivirá para siempre, y el pan que Yo les voy a dar es mi carne para que el mundo tenga vida».


Petición

Jesús, ayúdame a vivir siempre en comunión contigo, por medio de la fe y de la adhesión a tu voluntad, a pesar de mis deficiencias.

Reflexión

Jesús nos enseñó a invocar a Dios como Padre. Él es el origen de todo lo que existe, de Él proviene todo lo que somos y tenemos. Como Padre, Él es toda bondad y solicitud amorosa por cada uno de nosotros. Con su vida, Jesús nos enseñó a relacionarnos con el Padre con un verdadero espíritu filial y cariñoso. En cada página del Evangelio vemos a Jesús volviendo su corazón constantemente al Padre; la motivación y el fin de todas sus actividades era complacerle y glorificarle. Ahora pensemos si en nuestra vida buscamos darle la primacía a Dios. ¿Podemos decir que nuestra dependencia de Dios es como la de Jesús? Como Cristo, ¿buscamos en todo momento agradar a nuestro Padre? Por otra parte, el evangelista san Juan nos presenta la fe como el inicio de la vida eterna. El que cree en Jesús tiene una nueva vida. La auténtica fe nos hace llevar una existencia diferente, nos impulsa a iluminar los acontecimientos de la vida de cara a la eternidad que nos aguarda.

Propósito

Rezar un Padre nuestro varias veces al día para expresarle a Dios mi deseo de agradarle en todo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribenos!!